Regalaron un partidazo

Liverpool venció 4-3 a Leeds United en arranque de la Premier. Klopp terminó ganándole el duelo a Bielsa. 

El vigente campeón de la Premier League, Liverpool, se estrenó con victoria en la presente edición al derrotar por 4-3 al ascendido Leeds United de Marcelo Bielsa, equipo que hizo sufrir mucho a los de Jurgen Klopp. El egipcio Mohamed Salah fue la gran figura, pues se lució con un hat-trick. 

Los “Reds” no tardarían en ponerse arriba y a los 4 minutos, una mano de Robin Koch dentro del área fue sancionada penal y Mohamed Salah lo cambió por gol. Sin embargo, Leeds sorprendió al reaccionar rápidamente; a los 12 minutos Jack Harrison puso el 1-1. A los 20 minutos, tras un córner de Andrew Robertson, el holandés Virgil Van Dijk anotó el 2-1 de cabeza. Él mismo se convertiría en villano diez minutos después, ya que un error de él fue aprovechado por Patrick Bamford para el 2-2. Liverpool demostraba que sentía los golpes y a los 33, Salah volvió a poner adelante a los “Reds” con un golazo.  

A los 66 minutos, en el segundo tiempo, Leeds volvió a demostrar que no baja los brazos y Mateusz Klich pondría el 3-3. Y cuando parecía que todo quedaba en empate, a los 88 una tremenda falta de Rodrigo Moreno sobre Fabinho en el área fue sancionada penal y Salah le dio el triunfo a los de Klopp. 

Aunque se quedaron sin nada, Leeds demostró que será un hueso duro de roer esta temporada.