Reunión de Emergencia

Comando técnico de la Selección y autoridades de la FPF se reunieron con la Premier.

Las declaraciones de la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, sobre la no reactivación de las actividades deportivas, tras ratificar las medidas del Gobierno hasta el 28 de febrero en medio de la pandemia del coronavirus, tuvo eco en las oficinas de la Videna.  

Ante esta situación, hubo una reunión entre el comando técnico; director deportivo, Juan Carlos Oblitas; el secretario general, Óscar Chiri; y el presidente de la FPF, Agustín Lozano, para definir próximas medidas, mientras se espera hoy un pronunciamiento del Gobierno para un posible permiso especial para el reinicio del fútbol peruano.  

“Lo hemos evaluado porque recibimos el pedido del IPD. En el Consejo de Ministros se ha evaluado la solicitud de los deportistas y tenemos la intención que sigan con sus entrenamientos, pero la mayoría de los deportes que nos han planteado tienen riesgo alto de contagio. Lo que queremos evitar ahora es el contacto físico y la aglomeración”, explicó la titular de la PCM. 

Como se sabe, la preocupación de la paralización de fútbol tiene en la incertidumbre el inicio de la Liga 1 Movistar, que ante los anuncios del gobierno vio conveniente aplazar la fecha hasta el próximo 12 de marzo. En tanto, que en la Selección Peruana preocupa el hecho de que jugadores del torneo local llegarán con poco ritmo, así como futbolistas que militan en la MLS y necesitan entrenar.