Se aferra a un milagro

FPF y Carlos Stein aceptaron la petición de tener un proceso acelerado en el TAS y pronto se sabrá si Alianza juega Primera o Segunda.

Contra todo pronóstico, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y Carlos Stein decidieron acceder a que la apelación de Alianza Lima en el TAS se tramite bajo la modalidad abreviada, es decir, que se tenga una respuesta en un mes y no en tres meses como es habitual. Hay versiones que la FPF teme que la demanden por daños y perjuicios y la suma sería millonaria, si es que el TAS falla a favor de Alianza. 

De esta forma el cuadro blanquiazul recibirá la resolución a mediados de marzo, y teniendo en cuenta que es muy probable que el comienzo de la Liga 1 se siga aplazando, de obtener una respuesta positiva podrían mantenerse en Primera División. 

Como ya se explicó, los íntimos pidieron una medida cautelar que les permita disputar la Liga 1 mientras duran las investigaciones con el fin de no ser perjudicados en caso su reclamo proceda a favor, un caso parecido al que le permitió a Paolo Guerrero jugar el mundial de Rusia 2018 mientras duraba su proceso, que finalmente salió negativo para él, por lo que volvió a ser sancionado con un año sin jugar. 

Recordemos que el pedido que hizo Alianza al TAS señala que se le deben restar puntos a Carlos Stein por incumplir con el pago a sus jugadores, lo que los bajaría a la zona de descenso del campeonato cambiando de lugar con los victorianos.