Pese a su eliminación en la Libertadores, en Argentina destacaron su vergüenza deportiva.
El martes pasado, River Plate sufrió de todo en su lucha por lograr la “épica” ante Palmeiras en palabras del técnico Marcelo Gallardo. Tras ir ganando 0-2, el tercer gol nunca llegó en casi 55 minutos en los que se jugó el segundo tiempo. Le anularon gol a Rafael Santos Borré, les cobraron un penal, pero luego el árbitro Esteban Ostojich se retractó y otro penal fue anulado tras revisión del VAR, además de la expulsión del ‘Sicario’ Robert Rojas.
Sin embargo, River fue dominador absoluto y la prensa argentina no le reprochó nada a los dirigidos por Gallardo. Uno de los principales diarios deportivos de Argentina, Olé, tituló “Épico igual, River“, destacando la actuación de River y aludiendo a las palabras de Gallardo. Por otro lado, la sección deportiva del diario Clarín, señaló que River mereció más.
Por otro lado, la cadena televisiva TyC Sports apuntó al VAR como culpable directo de que River no consiga la gesta. Además, ESPN disparó contra Palmeiras, asegurando que no son justos finalistas.
Mientras tanto, los aficionados del cuadro de Buenos Aires elogiaron a Paulo Díaz por su actuación, comparándolo con Daniel Passarella, ídolo del club.
Elogios al ‘Muñeco’
Abel Ferreira, estratega de Palmeiras, no ocultó su aminoración por Marcelo Gallardo, quien, pese a no pasar a la final, mostró que conoce su trabajo. “Gallardo es mejor entrenador que yo y los jugadores de ellos tienen más experiencia que los nuestros. Pero la única forma de ganar experiencia es así”, manifestó.