Por la jornada 9 de la Copa de la Liga Argentina, Colón y River Plate empataron 2-2 en el Cementerio de los elefantes.
Colón empezó ganando el partido en los primeros 8 minutos. Stefano Moreyra habilitó a Rubén Botta, quien trepó por la banda derecha hasta llegar al área rival. El 10 del ‘Sabalero’ metió un ‘zurdazo’ para marcar el 1-0.
No obstante, River Plate logró empatar inmediatamente el encuentro. A los 11 minutos, Nacho Fernández ejecutó un tiro de esquina y mandó el balón para Miguel Borja. El delantero colombiano remató de cabeza y puso el 1-1, tras la mala salida del portero, Ignacio Chicco.
El conjunto rojinegro se recompuso y generó un penal revisado por el VAR. A los 26 minutos, Rúben Botta fue el encargado de cobrar la pena máxima. Botta capitalizó para conseguir su doblete y poner el 2-1.
La polémica del partido se generó en los descuentos. Stefano Moreyra cometió una falta a Palavecina y el árbitro le sacó la roja directa.
La ‘Raza’ no pudo aguantar el resultado con 10 hombres y el ‘Millonario’ consiguió igualar el marcador. Al minuto de la segunda parte, Nacho Fernández volvió a asistir a Miguel Borja para el 2-2, luego de una gran circulación de ‘La Banda’. A pesar de tener todo el resto del segundo tiempo con un jugador más, River no logró marcar otro gol y se tuvo que conformar con el empate.
Con este resultado, River Plate se posiciona en el segundo lugar del Grupo A, 1 punto menos que el líder, Independiente. Mientras que Colón está en el tercer lugar con 14 unidades.
Alineación de Colón:
Ignacio Chicco; Eric Meza, Paolo Goltz, (c) Facundo Garcés, Emmanuel Más, Tomás Galván, Stefano Moreyra, Favio Álvarez, Rubén Botta, Damián Batallini, Ramón Ábila.
Ingresaron: Gian Nardelli, Cristian Vega, Ángel Cardozo Lucena, Javier Toledo y Baldomero Perlaza.
Alineación de River Plate:
Ezequiel Centurión; Marcelo Herrera, Leandro González Pírez, David Martínez, Milton Casco, Agustín Palavecino, (c) Enzo Pérez, Nacho Fernández, Manuel Lanzini, Esequiel Barco, Miguel Borja.
Ingresaron: Enzo Díaz, Matías Suárez, Facundo Colidio, Pablo Solari y Gonzalo Martinez.
Puedes leer también: La FIFA enfrentará costos debido a la lesión de Neymar