‘Chino’ Rivera: «Gareca ha hecho que los jugadores puedan expresar su mejor versión»

Víctor ‘Chino’ Rivera, entrenador nacional, felicitó a la Selección Peruana por clasificarse a la repechaje

Víctor ‘Chino’ Rivera, entrenador nacional, felicitó a la Selección Peruana por clasificarse a la repechaje. El ex director técnico de Municipal señaló que Christian Cueva ya es un crack desde hace varios años.

Asegura que ‘Aladino’ desde hace varios años siempre tuvo su estilo: «A Cueva lo vimos entrenar, el profesor Lavalle lo había traído de un partido en Huamachuco que jugó la reserva de San Martín. Alberto Masías y Orlando hicieron un buen trabajo, pude verlo e invitarlo al primer equipo a entrenar. Yo le vi las condiciones, esa habilidad para encarar permanentemente, ya de ahí lo que vino fue apoyarlo.  Darle la confianza, el grupo era bueno y pudo debutar en el fútbol profesional. Fue una virtud en ese momento y Christian lo supo aprovechar», dijo a ‘La Hora de Lalo’ de Radio Ovación.

Sobre el partido de Cueva ante Paraguay en Lima: «Para el primer gol es un pase a tres dedos con el balón en movimiento. Es algo muy difícil de ejecutar, esa jugada me parece magnífica».

Rivera felicitó a Ricardo Gareca por el trabajo que viene realizando en la ‘blanquirroja’: «Desde que llegó Ricardo tuvo palabras muy importantes que siempre las he destacado en los equipos en los que he estado porque sirve de motivación, que él confía mucho en el jugador peruano, desde lo técnico, lo físico y lo táctico. Lo ha demostrado formando un grupo unido y ha podido lograr que el jugador crea bastante en su palabra, ha hecho que los jugadores puedan expresar su mejor versión desde lo técnico y ha sido muy positivo».

El ex DT de Municipal señaló que Sergio Peña, Luis Abram y Pedro Aquino nunca perdieron la posibilidad de jugar en la Selección Peruana: Cuando estábamos en la sub 20 estábamos en paralelo cuando empezó el proceso de Ricardo, y una de las charlas que teníamos con los jóvenes, Sergio Peña, Abram, Aquino, era que no pierdan esa ilusión de estar con el equipo de mayores. Ellos creían que lo iban a lograr y muchos fueron creciendo y han podido llegar a cumplir ese sueño».