Robert Lewandowski recibe la Bota de Oro

Robert Lewandowski recibe la Bota de Oro
Robert Lewandowski recibe la Bota de Oro

Robert Lewandowski sumó una nueva Bota de Oro para el FC Barcelona. A pesar de haber marcado sus goles con el Bayern Múnich, el polaco recibió el galardón ya como futbolista azulgrana.

Robert Lewandowski recibió este miércoles en Barcelona la Bota de Oro de la temporada 2021-22 que le acredita como máximo goleador en Europa de la pasada temporada. Un trofeo conquistado en la Bundesliga jugando con Bayern de Múnich y que recogerá siendo delantero del FC Barcelona, a donde llegó este verano después de 8 años en el club bávaro.

El delantero anotó 35 goles para un total de 70 puntos, por delante de Kylian Mbappé (PSG, 28 goles), de Ciro Immobile (Lazio, 27) y de Karim Benzema (Real Madrid, 27) cuarto en la tabla. Lewandowski recibió el galardón en un acto que tuvo la presencia de Joan Laporta, Xavi Hernández y Carles Puyol como representantes del club.

El internacional polaco repite como mejor artillero europeo tras ganar la Bota de Oro 2020-21. Hasta en ocho ocasiones un jugador de Barça ha ganado la Bota de Oro, el doble que el Madrid. De hecho, el club azulgrana es el club con más galardones en la historia del premio después que Messi levantara seis, más otras dos de Ronaldo y a Luis Suárez, en 2016. El uruguayo también ganó otro en 2014, cuando era jugador del Liverpool.

 

loading...