Roberto Chale, leyenda de Universitario, se encuentra grave de salud

Roberto Chale, leyenda de Universitario, se encuentra grave de salud

La leyenda del club Universitario de Deportes, Roberto Chale, se encuentra con serios problemas en su salud.  Su hijo confirmó que el ex mundialista se someterá este viernes a una delicada cirugía.

Roberto Chale, leyenda viviente del fútbol peruano, ha sido hospitalizado debido a que se encuentra delicado de salud, por lo que será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas. La noticia fue confirmada por su hijo Roberto Chale Jr., su padre, también conocido como “el niño terrible”, ya suma su cuarto día internado en la Clínica Angloamericana, donde su caso es analizado por los médicos.

Chale Jr. mencionó: “Gracias a Dios mi padre está en buena manos, está internado por un tema que no le irriga la sangre a sus piernas. Entonces está taponeado y le ha generado un percance fuerte. Los doctores lo están preparando para poder operarlo”.

El hijo del exjugador de fútbol también contó de la magnitud de delicadeza que afronta su padre: “Mi padre solo tiene un riñón y ese riñón está funcionando al veinte por ciento. Entonces la situación es compleja y preocupante, pero nosotros somos optimistas y mi padre es una persona que tiene mucha suerte, por eso se que va a salir adelante”

Apoyo para la familia 

A través de las redes sociales, Universitario de Deportes pidió por la pronta recuperación del también exfutbolista de la Selección Peruana. Además, el club decidió que el total de la taquilla del choque de su equipo femenino ante  Mannucci será destinado a Roberto Chale. “Unimos fuerzas por la pronta recuperación de Don Roberto Chale e informamos que el 100% de la taquilla del partido de las “leonas”, a disputarse este sábado, estará destinado a su salud”, indicó el cuadro crema.