Robinho confirma su retiro del fútbol tras sentencia por abuso sexual

El Tribunal de Roma condenó al agresor y a Ricardo Falco a nueve años de prisión por violencia sexual cometida en 2013.

El Tribunal de Roma, última instancia de la justicia italiana, condenó a Robinho y a Ricardo Falco, amigo del jugador, a nueve años de prisión por violencia sexual cometida contra una mujer en una discoteca de Milán, en 2013.

La sentencia es firme, no cabe recurso y la ejecución de la pena es inmediata. Con esto, la justicia italiana puede pedir la extradición de Robinho y Ricardo. Pero difícilmente sucederá.

Esto se debe a que la constitución brasileña no permite la extradición. Con esto, es posible que Italia pida a ambos que cumplan sus condenas en el sistema penitenciario brasileño.

En defensa, Robinho admitió haber tenido relaciones sexuales con la víctima. Sin embargo, negó las acusaciones de violencia sexual cuando fue interrogado en 2014.

Robinho atraviesa un verdadero drama, así lo evidenció un periodista de la cadena internacional UOL, quien ha buscado reiteradamente una entrevista con la exfigura del Santos FC y ante la insistencia y perseverancia del hombre de prensa, el futbolista respondió con un mensaje que dejó sorprendidos a todos sus seguidores.

El jugador no había cerrado su carrera profesional, pero era un tema que había perdido importancia para el internacional en comparación con la condena por violación que le fue interpuesta por un bochornoso acto que aconteció en Italia.

“¡Ya no juego! Déjame en paz”, así fue la reacción de Robinho a la insistencia del periodista que buscaba una versión sobre las acusaciones sobre su persona. “No quiero dar ninguna entrevista. Si puedes dejarme a mí y a mi familia en paz, ¡te lo agradecería! Preguntabas por Santos. esa siempre ha sido y siempre será mi casa. ¿No hay ningún personaje más importante del que hablar?”, dijo con molestia el jugador condenado.