Este es el segundo club que adquiere, ya que en 2018 se convirtió en el máximo accionista del Valladolid de España.
El futuro del Cruzeiro de Brasil acaba de tener un cambio de rumbo inesperado. Tendrá una inversión realizada por Ronaldo Nazário de alrededor de 400 millones de reales para convertirse en dueño al adquirir el 90% de las acciones de la sociedad anónima.
“Estoy muy contento de haber completado esta operación. Le debo mucho al Cruzeiro y quiero devolverlo a su lugar”
Recalcó el ‘Fenómeno’
En un anuncio realizado este sábado, el exjugador del club confirmó el acuerdo con el presidente del club, Sérgio Santos Rodrigues.
Ronaldo se convertirá en el accionista mayoritario o dueño del Cruzeiro SAF, creado hace dos semanas por el club.
Según el medio brasileño Globo Esporte, la inversión del ex delantero se realizará a través de la empresa Tara Sports y que previamente al acuerdo, el Cruzeiro tenía otras dos propuestas efectivas sobre el escritorio.
Vale recordar que Ronaldo jugó en el Cruzeiro entre la segunda mitad de 1993 y la primera mitad de 1994. Allí disputó en total de 58 partidos oficiales y anotó 56 goles, lo que lo convirtió en el 35º máximo goleador de la historia del club.
Su segundo club. En 2018, el campeón mundial con Brasil en 1994 y 2002 compró por 30 millones de euros al Valladolid de España, que actualmente se encuentra en la segunda división después de jugar en primera la temporada pasada.
Prueba de insersión