Wayne Rooney, ex jugador de Everton y Manchester United y actual entrenador del Derby County reveló que el alcohol era su manera de escapar a la presión futbolística.
Muchos beben alcohol para escapar de los problemas del día a día. De este terrible vicio, no se escapan los deportistas de élite. Y Wayne Rooney era uno de ellos. El ahora entrenador del Derby County, habló para The Sunday Times y contó sobre este complicado momento de su vida que tocó enfrentar. El diálogo con el citado medio se dio con motivo del próximo lanzamiento de un documental sobre sí mismo en Amazon Prime Video.
Wayne, quien debutó con el Manchester United a los18 años anotando un hat-trick ante el Fenerbahçe, comenzó contando que creció «enfadado, agresivo y con mucho dolor interior».
«Tomó mucho tiempo descubrir cómo lidiar con eso. Era como estar en un lugar en el que simplemente no te sientes cómodo. Cometí muchos errores. Algunos en la prensa y otros no. Para mí, lidiar con cosas que aparecían en los periódicos, con el entrenador (Sir Alex Ferguson) y con la familia en ese momento fue muy difícil”, confesó.
“Hubo momentos en los que cuando tenía un par de días libres del fútbol, me encerraba y solo bebía para tratar de borrar todo eso de mi mente. La gente podría saber que a veces me gustaba tomar una copa o salía, pero había mucho más que eso. Era lo que estaba pasando en mi cabeza”, continuó.
“Fue solo una acumulación de todo. La presión de jugar para tu país, jugar para el Manchester United, algunas de las cosas que surgieron sobre mi vida personal. Al crecer en una propiedad de protección oficial, en realidad nunca irías a hablar con nadie. Siempre encontrarías una manera de lidiar con eso tú mismo. El motivo fue tratar de sobrellevarlo uno mismo en lugar de pedir ayuda», justifica Rooney.
Prueba de insersión