Rusia anuncia que irá al TAS tras sanciones de la FIFA y UEFA

La FRF anunció que apelará la medida que tomó la UEFA y la FIFA de excluir a sus equipos de las competiciones internacionales.

Hace unos días la FIFA y la UEFA oficializaron a través e un comunicado en conjunto la suspensión de los equipos rusos y de todas sus selecciones hasta nuevo aviso. Por ello, la Federación Rusia de Fútbol va a recurrir ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para evitar su exclusión del Mundial de Qatar.

Recordemos que Rusia debía inicialmente medirse a Polonia el 24 de marzo en Moscú, en las semifinales de su repechaje para la Copa del Mundo. Y en caso de ganar la serie debía disputar el choque decisivo por un boleto al torneo frente a Suecia o República Checa, los otros dos aspirantes a la clasificación.

Por lo tanto, la Federación Rusa solicitará que todos los equipos nacionales masculinos y femeninos regresen a todas las competiciones. Y pedirá al TAS “un procedimiento acelerado” sobre su caso. Ante la cercanía de la fecha inicialmente prevista para el duelo ante Polonia, que ha insistido en que no jugará contra los rusos bajo ningún pretexto.

Dicha entidad había denunciado ya los efectos “discriminatorios” de la decisión “para un gran número de deportistas, entrenadores, empleados de clubes o de la selección nacional”.

Finalmente, el Mundial será el gran evento deportivo del año y se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre en Qatar. Y hasta el momento Rusia, que fue el país anfitrión de la anterior edición en 2018, no estará presente.