Russo: “Riquelme fue el mejor jugador que dirigí”

Miguel Ángel Russo tuvo un paso fugaz por nuestro fútbol cuando dirigió a Alianza Lima en 2019. El experimentado DT expresó que Román fue el mejor jugador que le tocó dirigir

El mejor de lejos. Miguel Ángel Russo tuvo un paso fugaz por nuestro fútbol cuando dirigió a Alianza Lima en 2019. El experimentado DT brindó declaraciones hace poco, donde expresó que Riquelme fue el mejor jugador que le tocó dirigir. El estratega argentino ganó la Copa Libertadores 2007 en Boca Juniors y con ‘El Último 10’ como figura estelar. 

Russo se rindió en elogios para el actual vicepresidente de Boca: «Román es amigo y punto. La relación con él sigue siendo la misma, me llama cuando necesita algo, cuando me quiere decir algo, levanta el teléfono y punto. Román fue el mejor jugador que dirigí, eso siempre lo dije y lo sigo diciendo.».

En ese sentido, agregó lo siguiente: «Él entendió que yo era el indicado y punto. Y con el tema de lo generacional, en esto, todo es relativo. La distorsión que hay en el futbol argentino es muy grande. Hay muchísimos problemas en todos los clubes, hasta en los grandes, que antes no pasaba».

SU SALIDA DE BOCA JUNIORS

Russo habló de su salida del cuadro ‘Xeneize’, donde militan los peruanos Advíncula y Zambrano: «“Yo siempre tengo un respeto muy grande por Boca y por su gente. Yo siempre digo lo mismo. Mira que en el 2007 fui campeón y no hice nunca una sola declaración. Y en este momento también, nunca hice una sola declaración, yo siempre mantuve el silencio por un montón de situaciones».

Por otra parte, habló de la distancia que existe entre los clubes brasileños con respecto a los argentinos: “En los próximos años, a cualquier equipo argentino le va a costar mucho ganar la Libertadores porque hay una diferencia muy grande con los brasileños. Ellos van pasando de fase, nosotros vendemos y ellos traen figuras de Europa.».

Por último, reveló que el nuevo formato de la Libertadores es complicado: «No es lo mismo una Copa de 3 o 4 meses que una de copa de 9 o 10 meses, es muy difícil mantener el equipo durante tanto tiempo, el nivel, y que no se te lesione ninguno”.