Sabella se fue al cielo

  • A los 66 años, el ex entrenador, campeón de la Libertadores con Estudiantes y subcampeón del mundo con Argentina, dejó de existir a causa de un virus.  

  • El pasado 25 de noviembre fue internado, luego de conocer la partida de Maradona. En los últimos días, su salud se complicó y no podía respirar por sí mismo.  

    Otro duro golpe en el mundo del fútbol. El ex-entrenador Alejandro Sabella, quien sacó campeón a Estudiantes de La Plata en la Copa Libertadores de 2009 y fue subcampeón del mundo con Argentina en 2014, falleció a los 66 años a causa de un cuadro de cardiopatía aguda, y en las últimas horas fue conectado a un respirador artificial, pues no podía respirar por sí mismo. 

    Sabella, quien luchaba desde hace algunos años contra el cáncer y además de sufrir problemas cardíacos, ingresó el pasado 25 de noviembre a una clínica, esto tras descompensarse al conocer el deceso de Maradona. 

    La semana pasada, el ex-jugador sufrió una descompensación, pero en los días siguientes venía mostrando mucha mejoría, incluso había la opción de darle el alta médica. Sin embargo, su estado se complicó por un virus. No resistió y la clínica que lo atendía confirmó su deceso.  

    “El Instituto Cardiovascular lamenta informar que el paciente Alejandro Sabella, quien se encontraba internado en nuestra institución desde el pasado 25 de noviembre, falleció a las 15:30 del día 8 de diciembre como consecuencia de su diagnóstico de cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad de larga data”, se lee en comunicado.