Salomón Libman: “Fuimos muy irregulares en la primera parte del año, después repuntamos, esto es fútbol y que nos sirva de experiencia”

Salomón Libman tras culminar la temporada: "Fuimos muy irregulares en la primera parte del año, después repuntamos, esto es fútbol y que nos sirva de experiencia"

Salomón Libman tras culminar la temporada: “Fuimos muy irregulares en la primera parte del año, después repuntamos, esto es fútbol y que nos sirva de experiencia”

El guardameta del UTC, Salomón Libman, analizó el empate ante la ‘U’, valoró lo hecho por sus compañeros en el Torneo Clausura y se mostró feliz de haber cumplido 500 partidos en la Primera División.

“Lo pudimos haber ganado, buscamos el partido de principio a fin, pero también pudimos haber perdido en la última. Queda la tranquilidad que dimos todos, hicimos nuestro mayor esfuerzo y hay que seguir así”, señaló el arquero nacional de 38 años.

Luego, el capitán del UTC, reconoció: “Fuimos muy irregulares en la primera parte del año, después repuntamos, esto es fútbol y que nos sirva de experiencia”.

Sobre sus 500 partidos, Libman dijo: “No había tomado mucho las estadísticas, eso se dio a base de constancia y esfuerzo, nada fue fácil, y espero seguir jugando unos dos o tres año más”.

Universitario de Deportes comenzó ganando transmitiendo una buena impresión, sin embargo, en el segundo tiempo permitieron que UTC reaccione y consiga el empate final. El encuentro fue muy parejo, sin embargo, los locales dejaban muchos espacios en la última línea y estos fueron fácilmente aprovechados por los dirigidos por Carlos Compagnucci. Así, pues, se gestó el 0-1 del partido.

Luego de la pésima culminación de una jugada de peligro a favor de UTC, Piero Quispe lideró un contragolpe de Universitario e imprimió toda su velocidad para rápidamente llegar a campo rival. Cerca del borde del área, resolvió la jugada con precisión y dejó libre a Guillermo Larios para que este sentencia el primer gol del choque.

Debido a tanta insistencia, UTC obtuvo su premio a través de una gran jugada gestada entre Luis García, Gaspar Gentile y Luis Trujillo, y culminada por Hideyoshi Arakaki.

Redactor: Diego Pecho