¿San Martín puede volver a la Liga 1?

San Martín

El equipo de Santa Anita también reclamó ante el TAS por los puntos dados a Cusco FC. El veredicto del Tribunal de Arbitraje Deportivo podría cambiar la tabla de descensos de la Liga 1

Hace poco conocimos una noticia que puede remecer todo el panorama de descensos en el torneo peruano. El caso Mathías Carpio que involucra a Cienciano y Cusco FC también generaría un efecto dominó en otros dos equipos que, hasta la fecha, están oficialmente descendidos: San Martín y Deportivo Binacional.

La última actualización es que el equipo de Santa Anita se presentó ante el TAS sobre este caso por ser un tercero afectado. Lo que quieren los albos es obtener el visto bueno del órgano internacional y de esa forma buscar su permanencia en la primera categoría. De ser así, San Martín se ganaría el derecho de jugar la Promoción o Repechaje, Binacional se quedaría en la Liga 1 y quien desciende sería Cusco FC.

Lo cierto es que el equipo de Marcelo Grioni ya mira el 2021 con nuevos futbolistas en sus arcas, pero no contaba que los dos equipos antes mencionados querrán pelear -administrativamente- su estadía en la máxima división de nuestro país. Ahora, la resolución del TAS no es cosa de un día para otro. Es una larga espera que dejará en suspenso todo, más allá que el torneo ya finalizó.

EL DOCUMENTO DEL CASO QUE JUGARÍA A FAVOR DE SAN MARTÍN

San Martín

Son cosas que manchan nuestro fútbol, sí, pero en los términos legales podrían considerarse válidos. El escándalo es que esto podría hacerse oficial cuando el torneo 2022 ya esté empezado. Más allá que ya pasaron casi 4 meses desde aquel incidente (Cusco 2-2 Cienciano) que puede ser el punto de quiebre.

El dato de cierre es que ya hubo casos por giros administrativos que afectaron en lo deportivo. En Diciembre del 2019 fue Carlos Stein quien reclamó sobre Deportivo Llacuabamba y le quitaba el puesto de ascenso a la Liga 1 gracias a un fallo de la CJ-FPF. Sin embargo, el destino le pagó con la misma moneda al cuadro carlista cuando el TAS resolvió a favor de Alianza Lima una resolución que expulsaba al equipo de Lambayeque de la Primera División.

loading...