San Martín se acordó de ganar

Venció a Carlos Stein y cosechó un triunfo luego de 12 jornadas.  

Y un día regresaron a la gloria. San Martín venció por 1-2 al Carlos Stein de Lambayeque en el Estadio San Marcos tras ir perdiendo 1-0 en el primer tiempo. Los santos tuvieron su primer triunfo tras la vuelta de la Liga 1 y no ganaban desde la fecha 4 cuando vencieron 1-2 a Llacuabamba.  

A los 41 minutos, abrió la cuenta Diego Manicero para los carlistas con un golazo desde casi media cancha. “Mani” vio adelantado al arquero Diego Penny para anotar lo que podría ser el mejor gol de la temporada. 

Aunque la ventaja parecía darles tranquilidad a los carlistas, en la segunda mitad sufrieron la expulsión de Jesús Rabanal por doble amarilla a los 48. Ello fue aprovechado por San Martín y a los 51 lograron la igualdad cuando Sebastián Gonzales anotó tras un rebote de Carlos Grados generado por un disparo de Jairo Concha desde fuera del área. Y a los 81, Jordan Guivin dio un pase de ‘taquito’ a Santiago Rebagliatti y él se la devolvió de la misma forma para anotar el 1-2. 

Los santos dejan la zona de descenso y son decimosextos con 14 puntos. Stein se queda en la casilla 17 con 13 unidades. 

CARLOS STEIN                 (1) 
Carlos Grados

Jeremy Rostaing
Janeiler Rivas
Jesús Rabanal
Joaquín Aguirre

Jeferson Navarro
Josimar Vargas
Gustavo Aliaga
Diego Manicero
Juan Diego Gutiérrez

Facundo Parra

DT: Juan Carlos Bazalar 

———————— 

U. SAN MARTÍN                (2) 
Diego Penny

Luis Garro
Werner Schuler
José Luján
José Bolívar

John Vega
Jordan Guivin
Jairo Concha

Franco Zanelatto
Gaspar Gentile
Sebastián Gonzales

DT: Héctor Bidoglio 

————————- 

ÁRBITRO: José Mendoza
GOLES: Diego Manicero 41’ (CST). Sebastián Gonzales 51’, Jordan Guivin 81’ (USMP).
CAMBIOS: Cristian Mejía x Josimar Vargas, Óscar Guerra x Gustavo Aliaga, Iván Bulos x Facundo Parra, Willy Pretel x Juan Diego Gutiérrez (CST). Santiago Rebagliatti x José Bolívar, Yamir Oliva x Franco Zanelatto, Saúl Salas x Sebastián Gonzales (USMP)
TA: Joaquín Aguirre, Jesús Rabanal, Juan Diego Gutiérrez, Facundo Parra, Jeremy Rostaing (CST). José Bolívar, Sebastián Gonzales, Alfonso Barco, Jordan Guivin, Santiago Rebagliati (USMP).
TR: Jesús Rabanal (CST)
ESTADIO: San Marcos (Lima).