San Martín y Binacional solicitaron medida cautelar al TAS

San Martín y Binacional acudieron al TAS para pedir resta de puntos para Cusco FC, de prosperar el reclamo la tabla sufrirá un drástico cambio

La Liga 1 – 2021 terminó hace un mes, sin embargo todo podría dar un giro de 180° en las próximas horas. Específicamente en el tema de los descensos de la competencia puesto que la Universidad San Martín y Deportivo Binacional presentaron medida cautelar ante el TAS para reclamar una resta de puntos a Cusco FC (por el partido que igualó frente a Cienciano). 

Julio García, abogado que representa a Alianza Lima, Sporting Cristal, Melgar y Cienciano ante el TAS, confirmó que la Universidad San Martín y Deportivo Binacional acudieron al órgano internacional de arbitraje para presentar una medida cautelar que deje sin efecto los dos puntos que recibió Cusco FC.

García fue contundente con respecto al tema: “Se suspederían esos efectos y Cusco descendería. Hay una cautelar, los clubes involucrados han solicitado… Esto es nuevamente culpa del comité de justicia. El fallo de la Comisión Disciplinaria y de la Comisión de Apelación es muy flojo”

Es importante mencionar que de prosperar el reclamo emitido por ambos clubes la tabla cambiaría considerablemente. Con un ‘Poderoso del Sur’ que pasaría a salvarse, un elenco santo que debería jugar la revalidación (posiblemente ante Carlos Stein) y el cuadro imperial en zona de descenso a segunda división.