Sanción para la terna arbitral del partido entre el Manchester United y el Wolverhampton

Sanción para los jueces de juego del día de ayer

Sanción habrá para los árbitros que se encargados de mantener el juego en orden en el encuentro entre el Manchester United y el Wolverhampton.

En un partido reñido en los noventa minutos y terminar en victoria en casa para el conjunto dirigido por Eric Ten Hag, hubo un momento en el cual la banca de los «wolves», en la que estaban el director técnico, comando técnico y jugadores no se cansaron de reclamar una situación de penal en la que Onana, guardavallas de la escuadra «red devil «, salió de su portería y golpeó directamente a un futbolista del bando contrario. Al final, solo se quedo en reclamaciones.

Pero ahora se sabe que PGMOL (Professional Game Match Officials Board, por sus siglas en inglés), ente que se responsabiliza y regulariza a los árbitros, ha tomado cartas en el problema que se originó ayer y les ha puesto una sanción al juez de juego (Simon Hooper), al VAR (Michael Salisbury) y al AVAR (Richard West) por no avisar de esa situación de penal.

Gary O’Neil, entrenador del equipo visitante, en la rueda de prensa dijo que: «muy bien por Jon (gerente de la agremiación de árbitros de la Premier League) por decir que fue un error claro y obvio. No puede creer que el árbitro no haya pitado penalti».

Cabe mencionar que en el caso del encargado del VAR, Michael Salisbury, ya ha recibido una amonestación por equivocaciones en el partido Brighton/Chelsea en la anterior temporada.