Se acabó la maldición

Chelsea venció 2-1 al Manchester City y le dio al Liverpool el título luego de 30 años.

Ayer se escribió una página dorada en la historia del futbol inglés y mundial, pues Chelsea
venció 2-1 al Manchester City en Stamford Bridge y le dio al Liverpool el título de la liga inglesa luego de 30 años, siendo además el primero en la era Premier League. La última vez que los ‘reds’ pudieron gritar campeón fue en 1990 con el mítico Kenny Daglish como jugador-entrenador y tuvieron que ver como su clásico rival, Manchester United de la mano de Alex Ferguson los superaba en títulos y clubes como Chelsea, Manchester City y Arsenal vivían también sus épocas de gloria.

El partido fue infartante, pues Chelsea se juega la clasificación a la próxima Champions y
complicó a los de Guardiola con contragolpes peligrosos. A los 36′ Mendy y Gundogan tuvieron una descoordinación en la media cancha y apareció Christian Pulisic, quien les robó la pelota y como un rayo corrió hasta campo rival y anotó el primero al definir ante Ederson.

Kevin de Bruyne puso el empate a los 55’ con un golazo de tiro libre e ilusionó con la
remontada, pero el Chelsea seguía inspirado y Pulisic en otra contra se llevó al portero y solo una heroica salvada de Walker en la línea evitó el segundo, el cual igual llegó a los 78’, pues Fernandinho salvó un gol de Abraham con la mano, el VAR lo vio y cobró penal y roja, y Willian no erró para alegría de ‘blues’ y ‘reds’.

loading...