Se forman las parejas

Hoy se conocerán las llaves de octavos de final de la Champions. 

En la ciudad suiza de Nyon, los 16 clubes europeos clasificados a la siguiente ronda de la Champions League conocerán sus rivales en los octavos de final, cuyos partidos de ida tendrán lugar los días 16-17 y 23-24 de febrero, mientras que los de vuelta serán el 9-10 y 16-17 de marzo. El sorteo tendrá lugar a las 6 de la mañana (hora peruana). 

El plato fuerte podría ser la llave que le toque al FC Barcelona, ya que al haber dejado escapar el primer lugar de su grupo, podrían enfrentar a uno de los rivales durísimos que lideraron sus series. Dado que el reglamento prohíbe que se enfrenten dos equipos de un mismo país o grupo, podría enfrentar al Paris Saint-Germain y darse el reencuentro entre Lionel Messi y Neymar e incluso al Bayern Múnich, que en la edición pasada lo humilló 8-2 en cuartos de final. 

El primer bombo de los equipos que quedaron primeros en su grupo está conformado por Bayern Múnich, Manchester City, Liverpool, Juventus, Chelsea, Borussia Dortmund y Paris Saint-Germain. 

Mientras que en el segundo bombo está Barcelona, Atlético Madrid, Porto, Sevilla, Borussia Mönchengladbach, Lazio, Atalanta y Leipzig.