Se fue una leyenda

Columna En la boca del tunel
Columna En la boca del tunel

Escribe: Fernando Jiménez

La noticia alborota las redes. Murió Kobe Bryant, un grande, una leyenda del básquetbol mundial. A la altura de Pelé, Maradona y Messi, si queremos establecer un paralelo con el fútbol. Su helicóptero privado se estrelló en Los Ángeles. Tenía 41 años, nació en Filadelfia, un 23 de agosto de 1978 y hacía tres años se había retirado. Casado con Vanessa Laine con quien tuvo cuatro hijas: Natalia, Gianna, Bianka y Capri. Kobe fue uno de los jugadores más importantes en la historia del baloncesto.

Jugó 20 años en Los Ángeles Lakers. Y estrella de la NBA que muchas veces lo consideró El Mejor Jugador de sus torneos. Polifacético. Lo comparaban con Michael Jordan por su estilo en su juego y su versatilidad en el parquet. Tenía una gran capacidad anotadora. Es el cuarto máximo anotador en la historia de la NBA. Se retiró con una última actuación estelar. Hizo 60 puntos ante los Utah Jazz. Es el único jugador premiado en toda la historia de la Liga. Medía 1 metro 98 centímetros y 96 kilos. Debutó en la Selección de Estados Unidos en el 2007 con el dorsal 10.

Jorge Alzamora, amigo peruano, quien reside en Atlanta, Estados Unidos, me envía alcances a través del Messenger. “ESPN ha titulado: Se fue el Negro Mamba y agrega que ha escuchado en la televisión norteamericana que en el accidente también ha fallecido su hija Gianna quien iba con él en el helicóptero”. Era muy amigo de Manu Ginobily escribe en su cuenta de Twitter: Estoy devastado. Hay reacciones del mundo entero del deporte. Kobe era muy querido por sus colegas y la misma prensa que cuenta ahora que nunca se negaba a una entrevista, lo que lo hacía más grande. Se retiró el 13 de abril del 2016. Un año después, sus camisetas con los dorsales 8 y 24 fueron retirados por Los Ángeles Lakers.

La historia señala que cuando Bryant tenía seis años, su padre abandonó la NBA y se mudó con su familia a Italia, en cuya Liga continuó con su carrera profesional. Kobe aprendió a hablar con fluidez no solo el italiano, sino también el español. Inclusive aprendió a jugar fútbol y en una entrevista llegó a afirmar que si hubiese vivido siempre en Italia se habría convertido en jugador de fútbol. Sus equipos favoritos eran el Milan y Barcelona de España. Y era admirador del holandés Frank Rijkaard y del brasileño Ronaldinho

En 1999, Bryant quien tenía 21 años, conoció a Vanessa Laine de tan solo 17 años. Ella trabajaba de bailarina en un video club. Comenzaron a salir y en seis meses se comprometieron y se casaron en el 2001. Sus padres se opusieron al matrimonio porque era muy jovencito y ella era una chica no afroamericana. Por eso a ninguno de sus familiares los invitó a la boca. El nacimiento de su primera hija Natalia ayudó a que se reconciliara con sus padres. Tiempo después hubo un amago de divorcio, pero se reconciliaron y volvieron a ser felices. Su última nena, la cuarta, nació en junio del año pasado. Te fuiste Bryant, el mundo del básquetbol está de luto. Fuiste un grande.