Jugando con total displicencia, la selección peruana cayó 2-0 ante El Salvador, que jugó con suplentes. El peor partido en la era de Ricardo Gareca.
Subestimar al rival, terminó pasándole factura a la selección peruana ayer en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium de Washington, donde perdió 2-0 ante El Salvador, quien en su oncena titular tuvo a nueve suplentes. La blanquirroja estuvo irreconocible debido a la poca intensidad en su juego, desatando la molestia del técnico Ricardo Gareca y su comando técnico.
La blanquirroja mostró poca actitud desde el pitazo inicial pese a las ocasiones de gol con las que contó sobre todo en los pies de Yordy Reyna. Este a los tres minutos definió de forma errónea después de un gran servicio de Edison Flores, en adelante, el equipo quitó el pie del acelerador pensando podría ganar el duelo debido a su superioridad en la previa pero esta le pasó factura en el complemento.
André Carrillo fue el principal representante de la excesiva confianza, siempre que tuvo el balón jamás intentó encarar a su marcador prefirió dar un pase al compañero más cercano. Jamás hubo intensidad al momento de presionar la salida del rival, solo acompañaron con la mirada cuando los salvadoreños rotaban el balón, hasta ese entonces, sin ningún peligro para el arco de Pedro Gallese.
Este vio caer su arco en el segundo tiempo, exactamente a los 61’, después de ser superado por un intento de rechazo de Miguel Trauco, que terminó sombreándole el balón para desatar la ira del ‘Tigre’ Gareca en el banco de suplentes. El estratega quiso replantear en ataquecon el ingreso de Jefferson Farfán, algo que no ocurrió cuando mandó en el inicio del complemento a Andy Polo y Beto da Silva.
Desesperados en el campo de juego, la bicolor se volcó en ataque pero la desesperación por empatar hizo pierdan el orden de sus líneas. A los 91’, tras un tiro de esquina a favor, Óscar Cerén escapó solo desde campo propio y recorrió sin que nadie pueda detenerlo hasta quedar frente a Gallese, a quien fusiló para sentenciar el encuentro.
PERÚ (0)
Pedro Gallese
Luis Advíncula
Miguel Araujo
Alexander Callens
Miguel Trauco
Renato Tapia
Yoshimar Yotún
Edison Flores
Christian Cueva
André Carrillo
Yordy Reyna
DT: Ricardo Gareca
EL SALVADOR (2)
Henry Hernández
Juan Barahona
Moises García
Roberto Domínguez
Rubén Marroquín
Tomas Granitto
Marvin Monterroza
Diego Galdamez
Joaquín Rivas
José Ortiz
David Rugamas
DT: Carlos de los Cobos
GOLES: Miguel Trauco (AG) 61’, Oscar Cerén 91’.
ARBITRO: Kimbell Ward (San Cristóbal y Nieves)
CAMBIOS: Beto Da Silva x André Carrillo, Andy Polo x Edison Flores, Jefferson Farfán x Yoshimar Yotún, Alexis Arias x Yordy Reyna, Aldo Corzo x Luis Advíncula, Marcos Lopez x Beto Da Silva (PER); Narciso Orellana x Tomas Granitto, Gerson Mayén x Diego Galdamez, Jonathan Jiménez x Juan Barahona, Oscar Cerén x José Ortiz (SAL).
TA: Renato Tapia(PER); Marvin Monterroza, José Ortiz(SAL).
ESCENARIO: Estadio Robert F. Keneddy, Washington (EE.UU.)