Se inició el primer torneo de Canotaje

Campeonato Nacional de Canotaje
Campeonato Nacional de Canotaje

El río Madre de Dios en Puerto Maldonado fue el escenario perfecto para el inicio del Primer Campeonato Nacional de Canotaje en la modalidad velocidad, categoría Open, a desarrollarse desde ayer  al sábado 14 de diciembre. La Federación Deportiva Nacional de Canotaje (FDNC), organizadora de la competencia, anunció que participarán las modalidades de kayak masculino, kayak femenino, canoa masculino y canoa femenino.

El escenario es el rio Madre de Dios en Puerto Maldonado

Quiero invitarlos a nuestro primer campeonato nacional pero previo a ello hemos realizado un curso de capacitación con una gran figura técnica para el canotaje de velocidad, a gran nivel como es el olímpico Diego Cánepa. Este evento ha sido para que todas las personas que quieran  tener un nivel de capacitación, puedan tener las herramientas para llegar a ser entrenadores o personal de apoyo técnico para este deporte”, dijo el presidente de la FDPC, Jorge Távara.

“Nuestro principal objetivo es la promoción y que nuevas personas puedan encargarse de la parte técnica de este deporte que es relativamente nuevo en el Perú”, aseguró el dirigente.

Las clases que participarán en la competencia son: individual (K1-C1), Dobles (K2-C2), Equipos (K4). La distancia será de: 2000m-1000m-500m-200m.