-
Con gol de Novick, Universitario vencía 1-0 a Ayacucho, pero un autogol de Velarde decretó la igualdad 1-1.
-
Ahora, se meten de lleno al ‘Clásico’ del miércoles ante Alianza.
Trago amargo, así fue el resultado para Universitario que no pudo sumar de a tres ante Ayacucho FC, y tuvo que irse con el 1-1. El equipo de Comizzo no jugó bien, pero pudo abrir el marcador vía Novick, quien una vez más fue el mejor del campo. Los ayacuchanos replantearon bien, y obtuvieron recompensa con un disparo de Ardiles que, Velarde desvió para decretar la igualdad. Con esto, el cuadro merengue no llega del todo bien para el duelo ante Alianza Lima, pero en un clásico, esas cosas quedan de lado.
Desde el pitazo inicial en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, la ‘U’ salió con el mismo esquema que venía de ganar, pero Ayacucho se mostró mejor y con presión alta dominó, pero con el pasar de los minutos el equipo merengue fue mejorando. Y así fue que a los 33′, Valera recibió el balón y supo aguantar al rival, pudo cabecear y habilitar a Novick, quien con tranquilidad venció al portero Espinoza y puso el 1-0. Con la mínima ventaja, el cuadro de Comizzo se fue al descanso.
El complemento le sigue costando a la ‘U’, y Ayacucho mejoró con el replanteó del técnico Fiori, quien mandó a Carranza y Arce. Beltrán anuló a Novick, quien pese a esto pudo marcar, pero su tanto fue anulado por posición ilícita de Valera. Los ‘zorros’ cortaron mucho el juego y Universitario sintió el desgaste. Valera y Novick dejaron el campo para los ingresos de Gutiérrez y Alfageme.
Ayacucho se fue con todo al ataque, Sosa, Lavandeira y el recién ingresado Ardiles buscaron sorprender con disparos desde fuera del área. A los 77′, Villamarín entró al área ante la pobre marca de la defensa crema, dio un pase a Ardiles, quien le pegó en primera y Velarde en su intento de evitar al gol, lo metió en su propio arco.
En adelante, la ‘U’ apeló a su garra para intentar ganar, entró Succar, pero ni así mejoró. Corzo trató al igual que Quintero, pero el marcador no se movió. Con el 1-1, la ‘U’ perdió la opción de meterse en los puestos de arriba.
AYACUCHO FC 1
Ítalo Espinoza
—
Roberto Villamarín
Minzún Quina
Aldair Salazar
Carlos Beltrán
Joaquín Aguirre
—
Jesús Mendieta
Leandro Sosa
Pablo Lavandeira
Ítalo Regalado
—
Janio Pósito
——–
DT: Walter Fiori
————————-UNIVERSITARIO 1
José Carvallo
—
Leonardo Rugel
Brayan Velarde
Nelinho Quina
—
Jorge Murrugarra
Rafael Guarderas
Aldo Corzo
Nelson Cabanillas
Hernán Novick
—
Alberto Quintero
Alex Valera
—————————
DT: Ángel Comizzo
————————-ÁRBITRO: Luis Garay
LÍNEAS: Raúl López – Carlos Llerena
CUARTO: Pablo López
GOLES: Hernán Novick 33′ (U). Nelson Cabanillas –autogol- 77′ (AFC).
CAMBIOS: Luis Carranza x Ítalo Regalado, Othoniel Arce x Janio Pósito, Robert Ardiles x Jesús Mendieta, Marcos Delgado x Carlos Beltrán (AFC). Armando Alfageme x Hernán Novick, Enzo Gutiérrez x Alex Valera, Alexander Succar x Leonardo Rugel, José Zevallos x Jorge Murrugarra, Luis Urruti x Rafael Guarderas (U).
TA: Pablo Lavandeira, Carlos Beltrán (AFC). Nelinho Quina (U).
ESTADIO: Iván E. Moreno – VESLA PALABRA
Ángel Comizzo (DT Universitario)
“Ayacucho tiene jugadores, muy interesantes. En el primer tiempo manejamos la pelota. En el complemento, más allá de las virtudes del rival, no dejamos de hacer lo bueno del primer tiempo. Con un triunfo podíamos pelear con los rivales de los primeros puestos. Ahora se viene el clásico”.
Walter Fiori (DT Ayacucho)
“No tuvimos buen juego, muchas fricciones, pero estoy tranquilo porque en los últimos tres partidos rematamos mucho al arco rival. Enfrentamos a un rival que presiona siempre, pero no me voy contento con el resultado, porque siempre quiero ganar”.
DATOS
Tras este empate, la ‘U’ permanecerá concentrado porque el miércoles juega el clásico. Hoy, trabajarán desde las 9 de la mañana en Campo Mar.
—
Urruti volvió, entró en los minutos finales. Será de la partida ante Alianza. Además, el equipo no presenta bajas para el clásico.
—-
Hoy desde la 1 de la tarde, en el Estadio San Marcos, el equipo femenino vuelve a la acción tras descansar una fecha, se mide ante FC Killas.