Se viene el Mundial de Pesas

0
282
Jonathan Muñoz
Jonathan Muñoz

La próxima semana se inaugura el Grand Prix en Lima

El Grand Prix de Levantamiento de Pesas Lima 2019 se realizará en el coliseo Eduardo Dibós de San Borja del 6 al 11 de noviembre. Son diez categorías, cinco en hombres y cinco en mujeres. En cada una de ellas se entregarán los siguientes premios: Oro 5 mil dólares, Plata 3 mil, y Bronce: 2 mil. El ingreso para los aficionados será gratuito.

Las categorías más livianas en peso corporal se acomodan al biotipo del pesista latinoamericano. Por eso los países del área enviarán a sus mejores exponentes. El mexicano Jonathan Muñoz (23 años) aparece entre los favoritos. Él ganó oro en los Panamericanos Lima 2019, categoría 67 kilos de peso corporal.

Colombia levanta la mano en 61 kilos hombre a través de Francisco Mosquera (27 años), quien viene bañado en bronce del Mundial de Pattaya (Tailandia) de setiembre pasado. El cafetero obtuvo plata en envión y bronce en el total. En los Panamericanos Lima 2019 obtuvo oro.

Las deportistas demuestran que las pesas mejoran las líneas y perfeccionan la figura femenina. En 49 kilos de peso corporal, la dominicana Beatriz Pirón (24 años) regresa a Lima con alegría, acá obtuvo oro en Panamericanos Lima 2019. La colombiana Ana Iris Segura (29 años) quedó segunda en la competencia limeña y regresa con ansias de revancha.