Selección de Brasil estaría tras los pasos del ‘Pep’ Guardiola

La ‘Canarinha’ planificó una oferta, con tiempos y cifras, para que ‘Pep’ sea el reemplazo de Tite después del Mundial de Qatar 2022.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ya comenzó a trabajar de cara al futuro de su selección, después el anuncio de su salida formal que realizó Tite. Una de sus opciones que manejaría sería nada más y nada menos que ‘Pep’ Guardiola, quien hace poco menos de un año reconoció que su próximo objetivo es dirigir una selección.

Así lo revela el diario español ‘Marca’, que informa que en Brasil pretenden que Guardiola sea el sustituto de Tite después del Mundial de Qatar. Que se disputará la próxima temporada entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de este año.

Al parecer, el proyecto estaría tan avanzado que hasta se pudieron saber algunas condiciones de contrato como por ejemplo que sería una oferta por cuatro años (Hasta el Mundial 2026). Y con un sueldo que rondaría los 12 millones de euros, una cifra menor a los 20 millones que actualmente cobra en el Manchester City de la Premier League.

En setiembre del año pasado, y previo a un duelo por Eliminatorias ante Chile. Tite fue preguntado por la posibilidad de ver a ‘Pep’ algún día entrenando al combinado brasileño. “El técnico no tiene nacionalidad sino competencia y esta es una lógica que se aplica tanto para él como para los entrenadores brasileños”.