Selección Peruana baja en ranking FIFA

Selección Peruana baja en ranking FIFA
Selección Peruana baja en ranking FIFA

Luego de los amistosos que se jugaron en septiembre como preparación al Mundial de Qatar y/o para las eliminatorias del próximo año, FIFA actualizó el ranking de selecciones

Tras disputar la jornada de septiembre, el ranking FIFA fue actualizado con los recientes resultados. Conoce cuál es la nueva ubicación de la Selección Peruana tras el debut de Juan Reynoso.

La “Blanquirroja” cayó dos puesto y se ubica en el puesto 23. después de que asumiera los dos compromisos amistosos. En el primero perdió ante México por la mínima diferencia (1-0), mientras que, en el segundo salió airoso ante El Salvador por goleada y con un contundente 4-1.

De acuerdo al ranking, la “Bicolor” sigue siendo el quinto país mejor ubicado de Sudamérica y es superado por Brasil, Argentina. Uruguay y Colombia.

¿Y el resto de CONMEBOL? 

El resto de escuadras de Sudamérica se ubican más abajo en el ranking FIFA, Chile en el puesto 29, Ecuador es 44, Paraguay 47, Venezuela 57 y finalmente Bolivia 82.

Por su lado, la ‘Canarinha’ se mantiene líder en la clasificación mundial de selecciones, y es escoltada por Bélgica (2°) y el equipo de Lionel Scaloni se ubica tercero. Convirtiéndose ambas selecciones en fuertes candidatos a llevarse la Copa Mundial de Qatar 2022.

Redactado por: Miguel Casana