Selección Peruana: El consejo necesario

Selección Peruana

– Julio Meléndez acompañó a Perú en el último entrenamiento

La Selección Peruana se alista para lo que será el debut en la Copa América ante Chile esta noche. A unas horas del encuentro, la blanquirroja recibió la visita de un histórico futbolista: Julio Meléndez. El campeón de la edición 1975, se acercó a los 26 convocados para darles algunas palabras de aliento. Además, Jorge Fossati explicó la razón e importancia de su presencia, previo a este choque vital.

“Estábamos para salir con el bus y veo un señor que viene rápido porque se le iba el bus. Por suerte, tenía al jefe de equipo y le pregunté quién es el señor. Cuando me dijo quién era, paré de inmediato para invitarlo con la familia y decirle que venga para acá”, contó.

Además, el técnico apuntó que no tuvo dudas de llevarlo con el plantel: “Es una alegría recibirlo y que los muchachos conozcan a una historia viviente del fútbol peruano. Yo diría que no solo del fútbol peruano, sino también del deporte sudamericano y mundial”.

Recordado como uno de los mejores defensas del siglo XX, Meléndez tuvo la oportunidad de campeonar en la Copa América del año 75.

Puedes leer:

Ricardo Gareca: Soy un profesional ante todo

No piensa en el ‘Tigre’. Carlos Zambrano respondió al favoritismo que hay sobre Chile

La mayoría de los jugadores de la Selección Peruana se volverán a encontrar con Ricardo Gareca después de tiempo, por lo que hay altas expectativas de lo que será el duelo. Uno de los que se refirió a este encuentro fue Carlos Zambrano.

“Nunca nos han visto como favoritos, no es la primera vez que nos ponen en este papel. Tenemos un grupo complicado. Gracias a Dios en las últimas Copas, en estadística, nos ha ido bien, hemos pasado (de ronda). Pero ahora clasifican dos, no tres, o sea va a ser más duro. El partido contra Chile va a ser clave, lo mismo pensarán ellos imagino”, declaró.

“A mí me tiene sin cuidado el tema de Gareca. Sabemos cómo puede pensar, cómo puede trabajar, pero al final depende de cada jugador. La calidad de jugador que tengan allá”, agregó.