Argentina 2-0 Canadá: Estreno maravilloso

– En su debut de la Copa América, Argentina derrotó 2-0 a Canadá, equipo que mostró cosas interesantes

Empezó con el pie derecho la defensa de su título. En el estreno de la Copa América, la Selección de Argentina se impuso por 2-0 sobre Canadá con goles de Julián Álvarez (48′) y Lautaro Martínez (87′). Ambos integran el Grupo A, junto a Chile y Perú.

El campeón de la Copa América quería empezar con el pie derecho la defensa de su título con el histórico Lionel Messi. En frente tendrían al debutante Canadá, que soñaba con hacer historia al intentar vencer al actual campeón del mundo.

En el primer tiempo, la ‘Albiceleste’ dominó las acciones, pero “The Canucks” contaron con claras ocasiones de gol. A los 8′, Di María desaprovechó un mano a mano, luego Canadá tuvo un par de ocasiones: Primero Buchanan erró en el área, luego Davies centró para David, pero el ‘Dibu’ estuvo atento.

A los 38’, Mac Allister remató de cabeza, pero no pudo batir a Crepeau. Mientras que a los 42′, Eustaquio la tuvo de cabeza, aunque atajó ‘Dibu’ y en el rebote, Davies remató apenas desviado. Y en la última del primer tiempo, Messi habilitó a Julián, quien se sacó al arquero, pero no tuvo estabilidad para rematar y erró su oportunidad.

Puedes leer:

De la Fuente: “Estoy orgulloso por el resultado a favor de España”

En el complemento, apenas a los tres minutos, Messi filtró un pase para Mac Allister, quien no pudo anotar, pero se la cedió a Julián Álvarez, quien con la portería vacía marcó el primer gol de la Copa América 2024. En adelante, Lionel Messi tuvo dos claras ocasiones de gol, pero no tuvo eficacia para definir. Luego, Lautaro Martínez tuvo un mano a mano, que falló a los 81′. Sin embargo, a los 87′, el ‘Toro’ tuvo su revancha, tras exquisito pase de Messi, para decretar el 2-0.

En la próxima jornada, Argentina enfrentará a Chile. Por su parte, Canadá buscará sumar sus primeros puntos ante Perú.

ARGENTINA 2

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez

DT: Lionel Scaloni

CÁNADA 0

Maxime Crepaeu; Alistair Johnston, Moise Bombito, Derek Cornelius, Alphonso Davies; Tajon Buchanan, Ismael Koné, Stephen Eustaquio, Liam Millar; Jonathan David, Cyle Larin

DT: Jesse Marsch

ÁRBITRO: Jesús Valenzuela (Venezuela)
ASISTENTES: Jorge Urrego – Lubin Torrealba
CUARTO: Iván Barton (El Salvador)
GOLES: Julián Álvarez 49′, Lautaro Martínez 88′ (A)
CAMBIOS: Giovani Lo Celso x Ángel Di María, Lautaro Martínez x Julián Álvarez, Nicolás Otamendi x Leandro Paredes, Gonzalo Montiel x Nahuel Molina, Nicolás Tagliafico x Marcos Acuña (A). Jacob Shaffelburg x Tajon Buchanan, Richmond Laryea x Cyle Larin, Jacen Russell-Rowe x Liam Millar, Jonathan Osorio x Ismael Koné (C)
TA: Rodrigo Paul, Giovani Lo Celso (A). Ismael Koné, Derek Cornelius (C)
ESCENARIO: Mercedes-Benz Stadium (Atlanta, Georgia)