Sergio Busquets: “Nos ha faltado paciencia”

Sergio Busquets, jugador del FBC Barcelona, habló tras el empate ante Granada por la fecha 20 de la liga española.

Tenían el partido casi resuelto pero una expulsión y un gol en el minuto 89′ complicó todos los planes del Barcelona en Los Cármenes. El equipo dirigido por Xavi empató 1-1 ante Granada en un partido que terminó con sabor a derrota para los culés; Sergio Busquets, capitán del Barca, habló tras igualar el partido ante los ‘Nazaríes’.

El jugador de 33 años mencionó lo que le faltó al Barca para sumar un nuevo triunfo: “Nos ha faltado paciencia, tener posesiones más largas para desgastar al Granada. Con el gol debimos tener más el balón, esperar para crear espacios y generar oportunidades. Con su presión, el Granada nos ha obligado a atacar rápido, pero no teníamos que jugar tan rápido. Ellos querían que el partido fuese de ida y vuelta porque iban perdiendo”.

El mediocampista español también reveló que la expulsión de Gavi paso factura en los culés: “Se nos complicó el partido con la expulsión, cambió el partido por completo. Además, ya en la jugada de antes del gol estábamos con dos menos porque Alves estaba fuera… ha sido una pena”, declaró tras finalizar el partido.

Por último, el capitán del club blaugrana mostró su molestia por los puntos perdidos en los últimos minutos: “Estamos perdiendo puntos en los últimos minutos, ya nos pasó ante el Celta y el Osasuna. Tenemos que ser más contundentes. Poco a poco estamos compitiendo mejor y estamos siendo más sólidos, pero necesitamos sumar de tres en tres en Liga, porque no estamos en la situación que quisiéramos. Nuestro objetivo tiene que ser mirar hacia arriba”, concluyó.