“Si no trabajan ahí, sí que hay delito”

0
337
Jhonny Baldovino
Jhonny Baldovino

Boys en manos de inspección de la Contraloría

El caso de Sport Boys, ha dejado mucho que desear. No se habla de otra cosa en el Primer Puerto, porque Jhonny Baldovino, experto en derecho deportivo, y representante legal de los agremiados, se refirió al caso. “Hay que revisar los contratos de los jugadores de Sport Boys. Si ellos están cobrando de la región y la Contraloría no encuentra pruebas que justifiquen sus servicios para la región, ahí sí sería un delito. De lo contrario, no hay nada“, manifestó.

Asimismo, habló de los dobles contratos que podría existir. “Lo que la Comisión de Licencias de la FPF verifica en todos los clubes es que no haya dobles contratos y, si a todas las instituciones hasta ahora no los han observado nada, es porque no los hay”, comentó de manera tajante.

Además, Jhonny Baldovino agregó que es normal que los futbolistas realizan otras labores. “Desde hace muchos años, los futbolistas tienen otros trabajos, no solo cobran de los clubes que pertenecen. Fuera de ellos realizan actividades de imagen, eventos, etc. Siempre y cuando exista dinero ilícito y exista un proceso o investigación. En este caso no hasta que se abra curso.”, señaló.

Por último, dijo que los jugadores cometerían el delito de peculado. “Sí se confirma la información de Cuarto poder que los jugados están en planilla del gobierno regional del Callao, incurriría en el delito de peculado, pena que estaría yendo desde no menos de dos años de cárcel”, finalizó.