Simeone: “El equipo perdió (dos puntos) por culpa del entrenador”

Simeone: "Muchas veces el entrenador acierta y esta vez falló"

El entrenador Diego Simeone asume toda la culpa del empate cosechado en Mestalla pese a que en el minuto 90 su equipo ganaba por 1-3

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, afirmó tras el empate a tres goles en el encuentro que su equipo disputó este domingo en Mestalla ante el Valencia, que hicieron un encuentro extraordinario durante 80/85 minutos pero que el equipo no ganó por su culpa. “Ellos al final del partido se jugaron todo a apostar por un gol en pelota parada o en un barullo dentro del área”, apuntó

¿Cómo se le queda el cuerpo?

Felicitar a mis futbolistas, un partido con personalidad, criterio, orden, después de un partido con uno menos en Liverpool. Nos pusimos 1-3 y muchas veces el entrenador suele acertar y otras fallar. Y esta vez he fallado.

¿En qué ha fallado?

En cosas del fútbol, que se habrán visto.

¿Hubo falta de concentración?

Lo que tengo que decir lo diré en el vestuario. Es duro los puntos que se pierden, pero no me puedo quedar por los últimos cinco minutos finales sino con el trabajo que hicieron después del esfuerzo de Liverpool y el gran juego que hizo el equipo. Los errores se pagan en el fútbol.

¿Qué importancia tuvo la grada?

Valencia es siempre un sitio donde la afición está cerca al equipo y empuja a los suyos.

¿Qué explicación tiene un balón como el que pierde Kondogbia?

No individualizaría el empate en ningún futbolista, solo en el entrenador.

Simeone atendió también a Movistar para analizar el empate:¿Qué explicación tiene?

Partido extraordinario, 85, 88 minutos maravillosos. El entrenador se equivocó y el equipo cayó por culpa del entrenador.

El equipo está encajando demasiado…

Al final del partido el rival se jugó todo a marcar a balón parado, en barullos en el área. Meritorio el empate del Valencia.

¿Qué debe cambiar? ¿Viene bien el parón?

Grandísimo partido. Muy bien jugado, mucha personalidad y desgraciadamente hoy nos equivocamos. La lástima es que los puntos no vuelven y el entrenador se equivocó. El parón me da igual.