Solo con Álvaro Morata no basta a la Juventus

Cristiano descansó y volvió a marcar Morata.

La Juventus empató 1-1 en el campo del recién ascendido Benevento. Cristiano descansó y volvió a marcar Morata.

En la previa del partido, el técnico de la Juventus conformó su ataque con Federico Chiesa, Paulo Dybala y Álvaro Morata. Además, Andrea Pirlo formó su mediocampo con Ramsey, Arthur y Rabiot. En cambio, el técnico del Benevento decidió atacar con Caprari, Gianluca Lapadula e Improta.

En la primera parte, Chiesa sirvió un envío largo y preciso para Álvaro Morata, que dentro del área amagó con la derecha, rompió hacia la izquierda y definió de un zurdazo cruzado a la red. Luego, a Dybala se le escapó un zurdazo y Montipo salvó con el pie un  remate de Ramsey. Después, los locales establecieron la igualada con un remate cruzado certero de Letizia.

En la segunda parte, Pirlo movió el banquillo y dio entrada a Bentacur Bernardeschi. Incluso, Dybala pudo marcar el gol del triunfo en el último suspiro, pero Montipo salvó con la yema de los dedos. La Juventus lo intentó todo hasta el final y acabó desquiciada. Tanto que Morata acabó expulsado al final del encuentro.

Por último, la Juventus se quedó a tientas del triunfo en Benevento. Y eso debería ser motivo de preocupación. Por tercera vez en este temporada, los de Turín no lograron ganar en la Serie A sin Cristiano Ronaldo. A Pirlo no le extrañó: “También el Madrid dependía de él”.