Sporting Cristal: Con todas sus armas

Moreira definió el once que enfrentará mañana a Comerciantes

Sporting Cristal quiere derrotar a Comerciantes Unidos por una amplia diferencia en el marcador, para no mirar lo que sucede en el Monumental, y levantar el título del Torneo Apertura en la altura de Cajamarca. Además, poner su nombre en la final de la Liga 1 2024.

Tras la última práctica de ayer en Lima, este es el once que definió Enderson Moreira para este vital partido. Salvo la baja por lesión de Renato Solís (por lesión meniscal ligamentaria), el estratega celeste decidió no mover la pizarra y repetirá el equipo que goleó a Comerciantes Unidos en el Alberto Gallardo.

Como se sabe, Diego Enríquez será el arquero titular. Este será el primer partido del ex hombre de Binacional en la temporada 2024 y el cuerpo técnico confía en su capacidad. El portero, canterano del club, cuenta con el respaldo del pueblo celeste.

Luego de esa variante obligada, el equipo no sufrirá cambios. La única duda que manejaba el comando técnico era el ingreso de Martín Távara, pero decidieron que Jesús Pretell siga como el socio de Gustavo Cazonatti en la volante.

La gran apuesta y esperanza estará puesta en Martín Cauteruccio. El experimentado delantero será el principal referente en el ataque celeste. González y Grimaldo serán sus socios en la ofensiva.

Puedes leer:

¡Atención ‘cerveceros’! Comerciantes Unidos presentaría bajas

POSIBLE ONCE

Diego Enríquez; Jhilmar Lora, Ignacio Da Silva, Gianfranco Chávez, Nicolás Pasquini; Jesús Pretell, Gustavo Cazonatti, Jostin Alarcón; Santiago González, Martín Cauteruccio, Joao Grimaldo.

DT: Enderson Moreira

ÚLTIMO MINUTO

El vuelo de ayer de Sporting Cristal con destino a Cajamarca fue cancelado. Los celestes esperan una reprogramación para las próximas horas. Mientras tanto, un grupo de hinchas que esperaban en el aeropuerto en Cajamarca, se quedaron con ganas de ver a los jugadores.

“Vamos a dar lo máximo”. Cazonatti aseguró que buscarán el triunfo de visita

El volante de Sporting Cristal, Gustavo Cazonatti, reconoció que tendrán un duelo complicado ante Comerciantes Unidos y señaló que el plantel está enfocado en dar todo de sí para salir victorioso.

“Vamos a luchar en la cancha hasta el último minuto, vamos a dar lo máximo para ganar. Será un partido difícil, pero tenemos que dejar todo, ya que tenemos que ganar”, declaró.
Consultado por la titularidad de Diego Enríquez, el mediocampista de 27 años comentó:

“Confiamos mucho en Enríquez como confiamos en Solís, creo que va a ser un gran partido”.

Y sobre si están preocupados por el tema del arbitraje, Cazonatti dijo: “No, tenemos que jugar, ya que con el arbitraje no podemos hacer nada”.