Ante la partida de Ignacio Da Silva, suena fuerte en el Rímac, Franco Romero.
Los celestes, urgidos de triunfos luego de como cerraron el torneo apertura y tras su caída frente a ADT por la primera fecha del torneo clausura, pretenden reforzar sus líneas para no quedarse, otra vez, con las manos vacías por diferencia de goles. Es algo clave que tiene que limar los dirigidos por Guillermo Farré.
Sporting Cristal pierde a un gran defensa como Ignacio Da Silva y deja un gran forado en la parte defensiva. «Nachito» fue el líder de la defensa rimense y se ganó el respeto de la hinchada gracias a su buen rendimiento, ahora, Da Silva, parte a tierras brasileras para continuar su carrera en, nada más y nada menos, que en el Fluminense, actual campeón de la Copa Libertadores.
La dirigencia rimense, se a puesto las pilas y necesita un buen refuerzo que acompañe a Chávez y comande el equipo. Es por eso que han puesto su visión en el central Franco Romero quien actualmente milita en el Nacional de Montevideo y cuenta el visto bueno de los que manejan el club.
Franco Romero es un espigado jugador que se puede desarrollar como defensor central, así como volante seis gracias a su buen despliegue físico y buena corpulencia. Veremos en qué termina esta pulseada que necesita ser muy rápida porque el torneo clausura ya se encuentra en curso y no quieren dejar más puntos.
Otra de las opciones que maneja Sporting Cristal, es darle más oportunidades a jovenes canteranos como Alejandro Posito o Benjamín Villalta. Dos jovenes de la casa que podrían ser un bonito proyecto a futuro pero deberán demostrar en la cancha de qué están hechos para ser el central titular en el cuadro bajopontino.
De esta manera se viene preparando Cristal, quien, con sed de revancha, quiere llevarse el torneo clausura y arrebatarle a Universitario el título nacional y cobrarse de alguna manera lo sucedido a principio de año. Entre tanto, Sporting Cristal cayó en su debut en el clausura por 3-1 frente a ADT y ahora, enfrentará en casa a un siempre difícil Sport Boys.