Liga 1: ADT con un dulce Víctor Cedrón se tumbó a Sporting Cristal

Importante triunfo de ADT de Tarma en condición de local frente a Sporting Cristal.

Una tarde de ensueño se vivió el día de hoy en Tarma donde su equipo, ADT, se impuso categóricamente por 3-1 a un débil Sporting Cristal que mostró muchas falencias atrás y no supo contrarrestar el poderío de los locales. De esta manera, Guillermo Farré, tiene mucho por corregir.

Un inicio de partido donde Sporting Cristal quería imponer condiciones desde el principio, se encontró con un ADT muy dulce que le salió de todo. Tanto fue así que al minuto 9 del primer tiempo, Víctor Cedrón anotó de tiro penal y puso adelante a ADT ante sorpresa de todos.

Cabe recordar que Víctor Cedrón, número 10 de los de Tarma, recientemente a renovado su vínculo con ADT hasta el 2026. Todo esto lo a llenado de confianza al volante de buen pie que ahora juega tranquilo y demuestra todo su potencial con miras de, porque no, ser visto por el técnico Jorge Fossati.

No pasaron muchos minutos luego del primer gol y Sporting Cristal empató el marcador de remate de cabeza gracias a Martín Cauteruccio, tras pésima salida del arquero tarmeño. Los celestes empataban momentáneamente el encuentro y con la confianza necesaria iban por todo.

Puedes leer:

Barcelona: Van con todo por Nico Williams

Pero no podía ser menos, Víctor Cedrón de espectacular tiro libre puso nuevamente adelante a ADT en el minuto 48. Fue un tiro libre a media altura que pasó entre la barrera y descolocó al arquero Duarte que ya tenía un paso para el otro lado y no pudo volver. Responsabilidad del arquero rimense.

Cristal, ante la necesidad, adelantaba sus líneas, el tiempo transcurría y la altura pasaba factura. Ataque tras ataque pero, como ya es costumbre, se encontraba con una muralla celeste. ADT se viene haciendo fuerte de local hasta con los equipos llamados grandes como Alianza Lima y Universitario.

El fatídico gol que sentenció el encuentro y acabó con las ilusiones celestes, se dio al minuto 77′. Otra vez, Víctor Cedrón, metió un tiro de esquina con comba, cerrado y Alejandro Duarte, portero rimense, cometió un horrendo blooper, metiéndola él mismo en su propio arco. Cristal ya no se repondría más y victoria categórica tarmeña.