Sporting Cristal ganó 4-1 a Cienciano por la fecha 11 del Torneo Clausura

Sporting Cristal goleó 4-1 a Cienciano y sigue siendo puntero del Torneo Clausura

Sporting Cristal goleó 4-1 a Cienciano y sigue siendo puntero del Torneo Clausura

Sigue siendo el líder. Sporting Cristal ganó cómodamente a un flojo Cienciano en el estadio Alberto Gallardo. La escuadra rímense viene en una buena etapa tras seguir en el primer puesto del campeonato y con eso pelear los el título del Torneo Clausura para poder disputar los playoffs del campeonato nacional.

Sporting Cristal volvió a regalar a sus hinchas una buena actuación. Si la semana pasada goleó 3-0 a Deportivo Municipal, en esta ocasión rindió a gran altura para superar por 4-1 a Cienciano en el estadio Alberto Gallardo por la fecha 11 del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson.

El equipo celeste se apoderó del balón y en un juego con intensidad pudo llegar con peligro en el arco visitante. Tras varias arremetidas, el primer tanto del partido llegó en el minuto 24 en una jugada colectiva que culminó en gol gracias a Alejandro Hohberg en el minuto 24. Luego al minuto 39 el jugador Merlo para darle el 2-0, sin embargo, Kevin Sandoval pondría el 2-1 para poder dejar en la posibilidad de voltear el resultado y sorprender en esta fecha 11 del Torneo Clausura.

En la complementaria, Cienciano no logró reaccionar, mientras Cristal aumentó el marcador a cinco minutos de inciado el segundo tiempo a través de Irven Ávila que culminó en gol un buen pase de Hohber. El 4-1 fue especial ya que llegó en los pies del ecuatoriano Joffre Ecobar, que tras una pared con Ávila, definió con zurda para sellar la victoria para los dirigidos por Roberto Mosquera.

Sporting Cristal en la siguiente fecha visita a Binacional en Juliaca el domingo 18 de septiembre a las 03:30 p.m. por la fecha 12 del Torneo Clausura. Mientras que Cienciano recibe de local a FBC Melgar el sábado 17 de septiembre.

Redactor: Diego Pecho