- El cuadro ‘bajopontino’ solo tiene disposición a llevarse el trofeo y recompensa monetaria, más no, el cupo al torneo internacional.
Luego los goles de Percy Liza y posteriormente el campeonato obtenido en la final de la Copa Bicentenario por Sporting Cristal ante Carlos Mannucci, ‘los rimences’, no podrán ser acreedores del cupo extra para la próxima edición de la Copa Sudamericana.
Según los reglamentos establecidos para este campeonato, estipula que, el equipo que salga campeón en la Copa Bicentenario, será acreedor del acceso del certamen internacional, siempre y cuando no haya conseguido uno previamente.
Sporting Cristal, salió campeón de la Fase 1 del torneo peruano ante la Universidad San Martín. Este título lo hizo dueño de un puesto a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.
Lamentablemente, Carlos Mannucci no obtiene beneficio alguno tras este fallo, ni por llegar a la final, ni por quedar subcampeón. El cupo queda predestinado para el equipo que ocupe la octava casilla en la tabla acumulada para el final del año.