Suárez: “Me deja la tranquilidad de que el grupo puede estar con la frente en alto”

Suárez:
Suárez: "Me deja la tranquilidad de que el grupo puede estar con la frente en alto"

El entrenador de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, se refirió a la derrota de su selección frente a Alemania y su inevitable eliminación en Qatar 2022

Del minuto 69 al minuto 72, Costa Rica estaba haciendo historia, ya que no solo estaba eliminando a Alemania, sino también a España. Sin embargo, terminó perdiendo, y el entrenador Luis Fernando Suárez se mostró orgulloso de sus dirigidos.

“Me gustó el segundo tiempo, es vender cara la derrota. Había que buscar cambiar el resultado, lo hicimos bien, pero manejarlo con un equipo que atacaba tanto era difícil”, dijo Suárez en la conferencia de prensa pospartido.

Luis Fernando Suárez: "Estoy orgulloso, estuvimos a la altura"

Asimismo, el ex técnico de la ‘U’ o Juan Aurich, comentó: “Estoy orgulloso, estuvimos a la altura. Además me siento satisfecho porque intentamos ganar el partido. Lo más importante y queda marcado es que estuvimos a la altura del grupo”.

“Nos ganaron bien, el grupo dio todo. Hay que valorar lo que es Alemania. Estar en un Mundial y ver lo que mostró Costa Rica, a mí me deja la tranquilidad de que el grupo puede estar con la frente en alto, la cabeza erguida, mirando a todo el mundo sin ningún problema”, sostuvo el estratega.

De esta manera, Costa Rica terminó colista del Grupo E en Qatar 2022 con tres puntos. Japón fue el líder con seis luego de vencer sorpresivamente a España, segunda con cuatro, en un juego disputado en simultáneo en el estadio Khalifa de Doha. Los alemanes fueron eliminados al quedar terceros, con cuatro, pero peor diferencia de gol que los españoles.

Mundial 2022 Qatar: Luis Fernando Suárez mira al futuro: "Hay que hacer  cosas distintas en los próximos cuatro años" | MARCA Claro Colombia

Redactado por: Miguel Casana