Sudamericana cambia formato

Torneo continental tendrá fase de grupos para el 2021. 

La Conmebol anunció que a partir del próximo año la Copa Sudamericana cambiará de formato, se dejará de lado la habitual eliminación directa y se incluirá una fase de grupos, similar a la Copa Libertadores, aunque se mantendrán los 56 participantes y los cupos para cada país. 

Fase 1: Constará de un preliminar con los cuatro clasificados de Perú, Colombia, Chile, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Uruguay y Paraguay, estos se enfrentarán entre ellos par que queden solo dos por país, por ejemplo Perú 3 vs Perú 4 y Perú 1 vs Perú 2. De esta forma quedarán 16 equipos que clasificarán a la fase de grupos.  

Fase 2 (Grupos): A los clasificados de la fase 1 se le sumarán seis participantes de Argentina y Brasil y los 4 eliminados de la fase 3 de la Copa Libertadores, quedando así 8 grupos de 32 equipos y solo clasificará el primero de cada uno. 

Fase Final: Comenzará con los octavos de final, en los que se enfrentarán los clasificados de la fase de grupos contra los terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores, además se ordenarán la tabla que determina el camino a la final de los participantes.