Sudamericana: Melgar eliminó a Cienciano y avanzó a fase de grupos

El cuadro de Arequipa se impuso 2-1 ante Cienciano en el marcador global y eliminó al cuadro cusqueño.

Melgar FCB venció 1-0 a Cienciano este martes 15 de marzo en el partido de vuelta y accedió a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022. El  conjunto arequipeño superó al ‘papá’ por 2-1 en el marcador global tras el empate 1-1 en el partido de ida.

Un gol de Bernardo Cuesta le dio la clasificación a Melgar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El delantero controló el balón y pese a tener la marca rival, definió con remate bajo sobre el arco de Cienciano para el 1-0 definitivo en el partido.

Con este resultado, Cienciano quedó fuera de la competencia que conquistó en 2003, “la época dorada del papá”. Por su parte, el papa chocará ante Sport Boys el sábado 19 de marzo por fecha 7 de la Liga 1 en el estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco.

Finalmente, Melgar espera el sorteo de la fase de grupos para conocer a sus próximos rivales en la siguiente etapa de la Copa Sudamericana 2022 que se inicia en abril. Por lo pronto, el cuadro arequipeño enfrenta a Academia Cantolao por la fecha 7 de la Liga 1 el siguiente domingo 20 de marzo.