Sufrir para ganar

Juan Aurich le ganó 2-1 a Comerciantes Unidos.

En un partido muy disputado, Juan Aurich de Chiclayo se quedó con el triunfo por 2-1 ante Comerciantes Unidos. Los tres goles llegaron de balón parado y el ‘Ciclón del Norte’ sufrió bastante en los últimos minutos pues los de Cutervo terminaron muy cerca de lograr el empate. 

Lo que hizo la diferencia fue la falta de eficacia de Comerciantes, además de una buena actuación del portero Ismael Quispe. 

Tan solo a los 2 minutos, Richard Bazán le propina una patada en el rostro a Rick Campodónico. Si bien la falta parece no ser dentro del área, el árbitro la sanciona como penal y el colombiano Santiago Córdoba lo convirtió en gol, siendo el 1-0 para el Aurich. Y a los 17, un centro de Sebastián Ternero choca en la mano de Edy Rentería y nuevamente penal pero para Comerciantes Unidos. Pedro Bautista puso el 1-1. 

Aurich buscó ponerse en ventaja antes del descanso con Danny Kong y Campodónico. Y a los 51 minutos, ya en el segundo tiempo, fue el colombiano Rentería que volvió a anotar un golazo de tiro libre para el 2-1 pero esta vez, por arriba. El tiro dejó parado al portero Federico Cosentino. 

El golpe lo sintió el equipo de Cutervo y se volcaron con todo al ataque. Incluso desperdiciaron una ocasión increíble por medio de Raúl Barros. Carlos Quevedo y Carlos Pérez también tuvieron ocasiones pero el golero Quispe ahogó toda esperanza de gol.  

El marcador no se movió más y Aurich es el único líder del torneo de ascenso con puntaje perfecto. Ahora buscarán mantener su racha cuando enfrenten a Atlético Grau. Mientras, Comerciantes enfrentará a Pirata FC. 

COMERCIANTES UNIDOS (1) 
Federico Cosentino

Fidel Inolopú
Raúl Barros
Carlos Castillo
Richard Bazán

Christian Velarde
Sebastián Ternero
Salvador Alcázar
Carlos Quevedo
Darey Pérez

Pedro Bautista

DT: Juan Carlos Bazalar 

————————- 

JUAN AURICH       (2) 
Ismael Quispe

Kerin López
Pedro Diez Canseco
Edy Rentería
Ángel Flores

Gustavo Collante
Leonardo Carrillo
Rick Campodónico
Alejandro Ramírez

Danny Kong
Santiago Córdoba

DT: José Soto 

———————— 

ÁRBITRO: Luis Garay
LÍNEAS: Edgar Adriazola, Harlem Cocha
CUARTO: James Huamaní
GOLES: Pedro Bautista 17’ (COM). Santiago Córdoba 4’, Edy Rentería 51’ (AUR).
CAMBIOS: Miguel Castro x Sebastián Ternero, Joe Martínez x Salvador Alcázar, Carlos Pérez x Fidel Inolopú (COM). Juan Martínez Trejo x Rick Campodónico, Deyair Reyes x Santiago Córdoba, Jhilmar Lobatón x Alejandro Ramírez, Ernesto Martínez x Ángel Flores (AUR).
TA: Christian Velarde, Salvador Alcázar, Carlos Castillo (COM). Rick Campodónico, Pedro Diez Canseco, Gustavo Collante, Ángel Flores (AUR).
ESTADIO: Miguel Grau (Callao) 

LA PALABRA 

Edy Rentería (Juan Aurich) 

“Esto es gracias al trabajo de equipo. Gracias a Dios se me están dando las cosas y esperemos seguir así. Nosotros nos hemos puesto una meta clara desde el inicio y creo que desde que empezamos a trabajar vía Zoom el objetivo ha sido siempre campeonar. Pertenezco a Aurich y todo se lo debo a él”.