Sullana es de Primera

  • En el año de su centenario, Alianza Atlético venció 2-1 a Juan Aurich y jugará la profesional en el 2021. Córdoba y Lugo marcaron los goles en el tiempo extra

En el año que cumplió 100 años de fundación, Alianza Atlético vuelve a la máxima división al vencer en la final 2-1 a Juan Aurich. En el estadio Monumental, los ‘Churres’ esperaron hasta el segundo tiempo extra para despertar y, con goles de Córdoba y Lugo, se consagraron campeones de la Segunda.

Alianza Atlético y Juan Aurich regalaron 90 minutos sin emociones. Ambos tuvieron pánico de atacar, pues no quisieron descuidar atrás para no ser sorprendidos y recibir un gol. En la primera parte, los chiclayanos tuvieron en Ramírez al jugador más peligroso, pero careció de fortuna de cara al arco.

Los ‘Churres’ empezaron dormidos, pero con el pasar de los minutos se metieron al juego y a los 21’, tuvieron la más clara. Canela ganó un balón en salida del ‘Ciclón’, sacó un pase preciso a los pies de Lugo, quien frente al golero Quispe disparó muy fuerte y desperdició la opción de ponerse arriba en el marcador.

En el complemento, las cosas fueron muy similares, pero se vio con mejor físico a los de Sullana. Perlaza falló frente al portero Barrios, Aurich respondió con un disparo de cabeza de Ramírez, pero que Aivar pudo bloquear en la línea. Barreda que fue el mejor de los ‘Churres’ estuvo cerca de marcar, pero su cabezazo pegó en el travesaño. Sin mayor emoción, los 90 minutos terminaron y todo se decidía en el complemento.

La emoción se hizo esperar

Para el tiempo extra, se vio mejor a Sullana. Los primeros 15’ fueron desabridos. Recién en la segunda parte, las cosas se hicieron interesantes.

A los 108’, tras un tiro de esquina, la defensa de Aurich no pudo despejar y Sullana aprovechó los rebotes donde Córdoba con tan solo tres minutos en el campo, marcó el 1-0. Esto generó que el juego se ponga interesante, porque obligó a Aurich a buscar el empate. El ‘Ciclón’ se fue con todo, pero se descuidó y dejó espacios, esto fue aprovechado por Saffadi, quien fue trabado por Collante y se pitó penal. Lugo (112’) cobró la pena máxima y puso el 2-0. Todo parecía decretado, pero Aurich con más corazón que piernas, pudo descontar con un golazo de tiro libre ejecutado por León (117’).

Los minutos finales, fueron de emoción pura. Aurich buscó y se fue con todo, Sullana más tranquilo esperó el pitazo final y atacar de contragolpe. Con el pitazo final, se decretó el regreso de Alianza Atlético a la Primera División.