¡TENÍA QUE SER BARCOS!

Entró en los últimos 20 minutos y le dio el triunfo a Alianza 1-0 ante Comerciantes Unidos y cuando sufría porque atacaba y no entraba al arco.

En partido pendiente por la décima fecha del Torneo Apertura, Alianza Lima logró un ajustado triunfo por 1-0 frente a Comerciantes Unidos en el estadio Mansiche de Trujillo, con un gol decisivo de Hernán Barcos. Esta victoria permite a los íntimos ubicarse en lo más alto de la tabla, al menos de forma provisional, con 30 puntos.

Luego del empate ante Sport Huancayo en Matute, los dirigidos por Néstor Gorosito estaban obligados a sumar de a tres para mantenerse en la pelea por el campeonato. Desde el inicio, el cuadro blanquiazul impuso condiciones. A los 9 minutos, Eryc Castillo tuvo una clara ocasión tras un centro de Guillermo Enrique, pero su remate fue contenido por el arquero Álvaro Villete, quien sería figura en el primer tiempo.

Lee también:

¡VUELVE CANTERO!

El arquero de Comerciantes Unidos también salvó su portería ante disparos de Fernando Gaibor y Pablo Ceppelini, mientras que su equipo respondió con una oportunidad de Brayan Sosa, que se fue por encima del arco. En el complemento, Alianza mantuvo el dominio, pero careció de profundidad.

A los 79 minutos, tras un remate de Quevedo atajado por Villete, apareció Barcos para empujar el rebote y marcar el único tanto. El drama llegó sobre el final cuando Matías Sen había igualado, pero el VAR anuló el gol por una mano previa de Bruno Portugal. Con este resultado, Alianza suma 30 puntos, pero con un partido más que sus rivales directos. Comerciantes Unidos sigue complicado, con solo 8 unidades y en el fondo de la tabla.

Prueba de insersión