Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea FC, habló luego de perder la final de la Carabao Cup ante el Liverpool en tanda de penales.
La final de la Carabao Cup entre el Chelsea y el Liverpool tuvo un final de película. Los ‘blues’ cayeron en tanda de penales por 11-10; Kepa, portero del elenco de Londres, entro específicamente para los penales y por cosas del destino falló el último penal y le dio el trofeo a la escuadra de Jurguen Klopp. Thomas Tuchel, entrenador de los ‘blues’, habló en conferencia de prensa tras esta dramática final.
El estratega alemán asumió la responsabilidad de perder la final y pidió que no culpen a Kepa: “Yo tomo las decisiones en el momento y después no puedo repensarlas cuando ya conozco el resultado. No sabemos qué hubiera pasado si dejaba a Edou en cancha. No culpen a Kepa, yo soy el culpable porque soy el que tomas las decisiones. A veces sale bien, a veces no. Así es la vida de un entrenador de fútbol”.
El entrenador del elenco ‘blue‘ respaldó a Kepa luego de fallar el penal decisivo en la tanda penaltis: “Es un lindo tema para que ustedes armen titulares, pero los errores suceden. Nos sentimos mal por él. Fue duro que haya sido el único en errar, pero no merece la culpa. Hoy el ganador tuvo que patear 11 penales, no nos arrepentimos”.
Para finalizar, el director técnico de 48 años analizó la final en Wembley ante el Liverpool: “Fue un partido de fútbol muy entretenido, ser parte de esto es excelente. Ellos son probablemente el mejor equipo ofensivo de Europa en este momento, por lo que me enorgullece defender y jugar como lo hicimos. Tengo la sensación de que creamos un poco más, estuvimos un poco más cerca, pero tal vez sea subjetivo. El encuentro pudo haber sido para cualquiera”, sentenció.