Todo el Perú a la vez

0
5171
Copa Perú
Copa Perú

Se realizó el sorteo de la Finalísima de la Copa Perú en la Videna

UDA de Huancavelica, Molinos El Pirata de Lambayeque, Santos FC de Ica y Alianza Universidad de Huánuco lucharán por levantar la ‘Orejona Chola’ y jugar la siguiente temporada en la Primera División

La Copa Perú, el torneo más largo del mundo llega a su fin, fueron más de 25 mil equipos los que participaron, pasando por la Etapa Distrital, Provincial, Departamental y Nacional. Solo cuatro equipos lograron acceder a la Finalísima: Alianza Universidad de Huánuco, Santos FC de Ica, Molinos El Pirata de Lambayeque y UDA de Huancavelicana jugarán en tres fechas, y el que se ubique en el primer lugar de la tabla de posiciones será el campeón del futbol macho y será el nuevo inquilino en la Primera División en el 2019.

Ayer, en el auditorio de la Videna, se llevó a cabo el sorteo para conocer los enfrentamientos de la Finalísima, que contó con la presencia de Lucio Alva, presidente de la Comisión de Fútbol Aficionado, y resaltó el compromiso de la FPF con la Copa Perú, y también contó con la presencia de los delegados de los cuatro clubes clasificados.

El secretario de la Comisión Copa Perú, Luis Albero Sánchez, se encargó del sorteo y, además se conoció que el estadio Miguel Grau del Callao será el escenario que abrirá el telón del fútbol macho, pues este sábado se jugará la primera fecha, y todo arrancará desde la 1:30 de la tarde, y el choque de fondo se jugará a las 3 y 30 (ver cuadro). El miércoles 28 de noviembre se jugará en el mismo escenario, la segunda jornada que tendrá el mismo horario, pero que según la tabla de posiciones, se decidirá que cotejo será el primero y el de fondo.

Para la tercera y última fecha, el Estadio Nacional será el escenario donde se conocerá al campeón de la Copa Perú. Cabe resaltar, que los horarios de los partidos se desarrollarán entre las 2 y 4 de la tarde, y el cotejo de fondo lo jugará el equipo que tenga más opciones al título. El criterio para conocer las posiciones de los equipos en la tabla de posiciones será: el puntaje, diferencia de goles y ubicación en la Tabla Única de Posiciones de la Fase 1.

DOS ASCENSOS MAS

Para el 2019, se tiene previsto jugar en la profesional con 18 equipos, por eso aparte de los campeones de la Copa Perú y Segunda División, dos equipos más subirán a la profesional.
¿Cómo así? Los clubes que se ubiquen segundos y terceros de la Copa Perú y Segunda jugarán un Cuadrangular Final de tres fechas y, los que se ubiquen en el primer y segundo puesto lograrán el ascenso. Y para no dar ventajas, los cuatro equipos que jugarán la Finalísima del futbol macho, tienen esta semana para reforzarse hasta con tres jugadores que hayan sido eliminados en fases anteriores del mismo torneo.

FINALÍSIMA

FECHA 1 – SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE

Estadio Miguel Grau – Callao
1:30 p.m. Molinos El Pirata FC vs. Santos FC
3:30 p.m. Alianza Universidad vs. UDA

FECHA 2 – MIERCOLES 28 DE NOVIEMBRE

Estadio Miguel Grau – Callao
*1:30 p.m. Molinos El Pirata FC vs. Alianza Univ. *3:30 p.m. Santos FC vs. UDA

FECHA 3 – DOMINGO 02 DE DICIEMBRE

Estadio Nacional
*2:00 p.m. Molinos El Pirata FC vs. UDA
*4:00 p.m. Santos FC vs. Alianza Univ.(*) NOTA: En las fechas 2 y 3, el partido de fondo será entre los equipos que tengan mayor puntaje en la tabla de posiciones.