Todo un Guerrero

Paolo Guerrero
Paolo Guerrero

Capitán trabajó hasta en doble turno para llegar bien a su reaparición

Schruns, Austria
(Especial para Todo Sport)

Todo celebran sus goles, pero nadie conoce esa historia de sacrificio detrás del máximo goleador de la selección peruana, Paolo Guerrero, y es que siempre dejó a pesar de las situaciones adversas por las que pasó. Como en la última parte de su castigo después del fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de 14 meses, en la cual trabajó en doble horario con la confianza de que el mal momento pase y pueda volver a vestirse de blanquirrojo.

Y así fue, el ‘Depredador’ consiguió la suspensión de su castigo para jugar la Copa del Mundo pero mientras sus abogados peleaban en los tribunales, el daba hasta la última gota de sudor en el campo de juego, trabajando incluso en doble horario para cuando llegue la reparación estar a la altura y vaya que así fue marcando un doblete.

Paolo (Guerrero) es una persona perseverante. Al mismo tiempo que se estaba viendo el tema legal en el Tribunal Federal Suizo, él (Paolo Guerrero) seguía trabajando a doble horario para no estar en desventaja ante la selección. Es una muestra que tenía fe, confianza, él quería estar preparado”, reveló el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo.