Tras dos meses en el cargo, Julio Rivera dejó de ser presidente del IPD

Recordemos que la designación del hermano de Paolo Guerrero generó serios cuestionamientos.

El Gobierno dio por concluida la designación de Julio ‘Coyote’ Rivera como presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), cargo que ocupaba desde el 25 de enero de este año.

La resolución Suprema 006-2022-MINEDU es oficial en el diario El Peruano. En la que indicaron que se daba por concluida su designación en el cargo.

El exfutbolista fue escogido por el Ministerio de Educación. Como reemplazo del funcionario Gustavo San Martín Castillo, que había ejercido el cargo desde noviembre del 2019.

Para el momento de su elección. Rivera no contaba con la experiencia necesaria para ser parte de un cargo público de tal magnitud. Cuyo requisito preliminar es la acreditación de experiencia en el área de gestión deportiva no menor de cuatro años.

En ese sentido, la Contraloría General de la República presentó los resultados del informe de evaluación de oficio que inició a raíz del nombramiento del excandidato al Congreso de Unión por el Perú.

En la investigación se concluyó que Julio ‘Coyote’ Rivera justificó la experiencia requerida con una constancia que contendría información inexacta.

Proyecto Legado Lima 2019 se quedó sin director

Por otro lado, mediante la Resolución Ministerial N° 215-2022-MTC/01 se dio por concluida la designación de Alberto Valenzuela como director ejecutivo del Proyecto Legado 2019, con el que se realizaron otros deportes como los Juegos Panamericanas y Parapanamericanos Lima 2019.