Tres “extranjeros” con sangre peruana

Tomer Wiesner, lateral izquierdo, con buena proyección
Tomer Wiesner, lateral izquierdo, con buena proyección

Para el último micro ciclo de la selección peruana Sub 17 se convocaron a tres jugadores peruanos que viven en el extranjero y juegan en las ligas de su categoría en su país de residencia. Uno de ellos es Juan Pedro Durán, portero que milita en el Espanyol de Barcelona. Tomer Wiesner, lateral izquierdo del Hapoel Jerusalén de Israel y Gabriel Cossio, delantero del DC United de Washington, EE.UU.

La Sub 17 invitó a su micro ciclo a Juan Pedro Durán, arquero del Espanyol de España, Tomer Wiesner, del Hapol Jerusalén de Israel y Gabriel Cossio del DC United Washington de EE.UU.

El aporte de ellos que juegan en ligas extranjeras es muy favorable, al igual que en la selección mayor. Por lo general las selecciones tienen en sus filas elementos que no juegan en el país en el que nacieron y son traídos a reforzar el combinado local. Esa mezcla se vio reflejada en las presentaciones de la Sub 17 ante Paraguay, recientemente.

La Sub 17 que empató hace unos días con Paraguay
La Sub 17 que empató hace unos días con Paraguay

VIENEN A SUMAR

Tal como lo dijo Victor Reyes, entrenador de la selección sub 17, los que vinieron del extranjero estuvieron sólo unos días con la selección y debían conocerse y adaptarse al grupo. Han aportado mucho al equipo para hacer un buen papel tanto en el sudamericano que se jugará en abril 2023 como en el Mundial, a fines del mismo año, la presencia de ellos va a ser muy importante.

EL ARQUERO DURÁN

Juan Pedro Durán fue sin duda de los mejores jugadores del partido, muy seguro, con un juego de pies que para el fútbol de hoy es indispensable en un arquero y sin tenerle temor a ningún delantero en el choque, o a volar y sacar pelotas que eran destinadas a ser gol.

TOMER, EL LATERAL

Tomer Wiesner, el lateral izquierdo, que a pesar de ser un año menor que el resto de los jugadores (es categoría 2007 mientras el resto es 2006), no sólo tiene una fortaleza física muy desarrollada sino también mostró una solidez en su juego y tranquilidad que es digna de resaltar. Es un chico muy rápido con salida clara sobre la banda, que tal como lo mencionó un comentarista mientras relataba el partido, si hubiera tenido un volante o extremo con quien jugar más de cerca, se podría haber sacado mucho más provecho de su juego, que de por si fue de mucha calidad. Mostró habilidad al pasar jugadores, sabe cuidar la pelota, responsable en su toque y con mucha claridad en su juego. Esperamos volver a verlo con la blanquirroja porque hoy el fútbol depende mucho del trabajo de los laterales y este chico sin duda tiene todas las cualidades que un lateral necesita y, por ende, que la selección peruana debe tener en sus filas si queremos llegar lejos.

COSSIO, EL EXTREMO

Gabriel Cossio, extremo del DC United de Washington DC, equipo con el que salió campeón la temporada pasada en el MLS de su categoría, jugó unos minutos en los dos partidos contra Paraguay. Un chico habilidoso con la pelota, de buen dominio de la misma pegada al pie, que mostró su capacidad de sacarse jugadores de encima. Nos hubiera gustado verlo jugar un poco más.

La selección sub 17 tiene programados partidos amistosos contra Uruguay en Lima en septiembre y una gira por Argentina y Uruguay en noviembre.